lunes, 30 de abril de 2012

La primera impresión.


Rincón de Home Staging

La primera impresión es la que cuenta. ¿No habéis oído esta expresión cientos de veces? Y la verdad es que solo tenemos una oportunidad para crear esa primera impresión. Las sensaciones que te quedan al recibirla son muy difíciles de cambiar. Tienes unos pocos segundos para crearla y es algo que perdura en el tiempo.
Y esto se puede aplicar a la imagen personal, a una carta de presentación, a una empresa o a una casa. Lo primero que te llega, las primeras imágenes, el primer contactos que tienes es crucial y, está demostrado, que la decisión sobre si te gustará o no, la tomas en ese primer momento.
A veces pensamos que un buen espacio se vende por sí solo. Quizás eso sea cierto para ciertas personas, inversores o gente acostumbrada a “ver” detrás de lo que hay.
La mayoría de la gente que busca una casa para comprar o alquilar intenta encontrar la mejor casa de acuerdo a sus posibilidades. Por eso las primeras impresiones al ver un inmueble son tan importantes. Es como conocer a alguien nuevo, tienes la sensación o no la tienes. Sabes si vais a congeniar casi desde el primer instante.
Con una casa es casi lo mismo. Si tienes una buena impresión la primera vez que la ves hay más posibilidades de que valores seriamente adquirirla. La sensación de un espacio bien cuidado y conservado, la limpieza, el orden o una decoración neutra y agradable crean buenas sensaciones.
Por otro lado, si el espacio está deteriorado, vacío, sucio o con una determinada decoración muy marcada (aunque esté a la última) tendrás seguro un montón de barreras para enfrentarte a la decisión de compra.
El Home Staging bien hecho, ayuda a crear una inmejorable primera impresión y consigue mostrar todas las posibilidades de una casa.
El Home Staging no consiste en decorar, lo que hacemos es mostrar cómo disfrutar los espacios. Que veamos en un momento todo su potencial. Diferencias entre Home Staging y Decoración.

viernes, 27 de abril de 2012

El día de una intervención de Home Staging


Home Staging en la terraza

Los días que tenemos intervención de Home Staging acabamos agotados. Todo el material se deja preparado el día anterior, así que solo hay que asegurarse del correcto traslado. Todo tiene que estar perfecto para el día previsto. Llegamos a la casa, donde nos espera nuestro cliente y nos ponemos a trabajar. Se va distribuyendo todo por habitaciones, empieza la magia: Cajas que se transforman en mesas y mesitas, colchones que van conformando espacios, telas que se doblan y se desdoblan, cojines, flores... los detalles son fundamentales.

Van pasando las horas y vamos dando forma al proyecto. Lo más difícil, enfrentarte al espacio vacío. Lo mejor:  ver como cada parte se va integrando con el resto hasta conseguir la transformación. Cada casa, cada espacio es distinto. Y así vamos trabajando cada rincón hasta conseguir el efecto deseado.

Y al final, el recorrido por las estancias con el cliente, que mira todo como si fuera nuevo, como si estuviera paseando por un lugar casi desconocido. Lo mejor en ese momento es ver su cara de asombro y la satisfacción de un trabajo bien hecho. Curiosamente, el comentario más repetido en ese momento es: “ la casa parece más grande..., está preciosa, ...apetece quedarse”.

Y es que al final eso es de lo que se trata: que la primera mejor impresión al ver la casa sea emocionante.

jueves, 19 de abril de 2012

Impresionantes cambios con Home Staging.

Cada vez que voy a ver una casa me pregunto qué cosas son las que más me llaman la atención. A veces son las vistas, otras la gran chimenea del salón, una estupenda cocina, el precioso dormitorio en suite...otras simplemente una buena distribución o el tamaño de las habitaciones. Pero da igual si la casa es estupenda o no, porque si las paredes están sucias o mal pintadas o la ocupación de los espacios no es la adecuada, es dificil ver más allá de lo que tengo delante. A veces con unos pequeños cambios podemos verlo todo con otros ojos y se abre un mundo lleno de posibilidades...
                                                               
Home Staging: salón después de la intervención
Después del Home Staging
                                                                     
Home Staging: salón antes de la intervención
 Antes

domingo, 8 de abril de 2012

Cómo funciona el Home Staging.

El Home Staging se basa en que, entre dos casas de características similares de ubicación, precio o tamaño, siempre tiene más éxito la que esté mejor preparada:
  • Porque lo que queremos es comprar o alquilar la mejor casa al mejor precio.
  • Muchas veces no somos capaces de adivinar las posibilidades que tiene una casa si no las vemos.
  • No estamos comprando solo una casa sino un estilo de vida, nuestro hogar.
  • Los primeros 60 segundos al entrar en una casa tenemos ya la sensación de si esa casa nos gusta o no.

Dormitorio antes del Home Staging

Dormitorio perfecto tras el Home Staging

Por eso el Home Staging es fundamental a la hora de comercializar una casa. Si la presentamos bien, si somos capaces de potenciar todas sus cualidades y si podemos crear la mejor sensación a las visitas, nuestras posibilidades de éxito aumentan muchísimo.
Mismos espacio, sensaciones distintas. ¿Lo ves?