miércoles, 18 de julio de 2012

Propuestas de verano para tu terraza



Una propuesta ineludible a la hora de preparar una casa en verano es aprovechar el espacio exterior, tanto si se trata de pequeñas terrazas como si hablamos de un ático. El sol y el buen tiempo invitan a disfrutar de estas zonas y qué mejor manera que enseñarlas que mostrando alguno de sus usos. Estos espacios son un gran valor añadido a la propiedad y sin duda podemos sacarles mucho partido haciendo un poco de Home Staging.


Nuestra propuesta es montar una pequeña zona de estar, donde tomar un desayuno con el fresco de la mañana o una cena con amigos al atardecer.
Seguro que en casa tienes cosas que puedas aprovechar: alguna pequeña mesita, un par de sillas, unos cojines, telas, velas, unas copas o vasos bonitos…Si te falta algo, hay muchas tiendas de muebles y complementos que te ofrecen pequeños muebles de jardín a precios estupendos, así como otros complementos para detalles.


Organizar algo de vegetación es también fundamental especialmente en exteriores. Puedes utilizar macetas con plantas iguales  bien colocadas o  hacer grupos en rincones aprovechando varios tamaños. Lo importante es que el conjunto quede ordenado. Mejor un poco vacío que demasiado lleno. Ya sabes, el menos es más del que siempre te hablo…Recuerda combinar colores: uno de base y algún tono diferente para resaltar. En verano puedes arriesgar algo más: verdes, rosas, fresas, todo sobre una base cruda y neutra resulta perfecto.


Y si tienes la suerte de tener una terraza pegada al dormitorio no dudes en poner una zona de descanso personal, un pequeño rincón en el que disfrutar. Una butaca rodeada de plantas o un rincón con un pequeño jardín resultan ideales. ¡Las imágenes que se ofrecen al entrar al dormitorio y ver la terraza con esa zona privada suelen ser espectaculares!


viernes, 6 de julio de 2012

Todo lo que necesitas saber del Home Staging



Cuando te enfrentas a la tarea de vender una casa hay mil cosas que tienes que hacer. Papeleo, preparar el anuncio, sacar unas fotos para incluir en él, decidir dónde lo vas a poner, si vas a hacerlo tú mismo o vas a contar con una agencia especializada...Son muchas cosas a tener en cuenta y parece que no se acaba nunca. ¡Y esto solo es el principio!

Tras esto viene el tiempo de espera, las llamadas, las visitas, enseñar la casa...todo esto supone un esfuerzo que, añadido a la incertidumbre de cuándo y cómo se realizará la venta, se convierte en un periodo de estrés continuo.

Tu casa: un producto de mercado.
Pero quizás no te has parado a pensar que, cuando decides poner tu casa en venta, tu hogar, como tal, ha dejado de serlo, y se ha convertido en un producto de mercado que tienes que comercializar de la mejor forma posible. Así pues, igual que se prepara la imagen de un perfume y se presenta de la mejor forma posible, tú tienes que preparar tu casa para que guste.

Mi reto consiste en ayudarte a pasar por esta fase de la forma más rápida posible, sin que tu tiempo ni tu bolsillo se resientan considerablemente. La preparación de una casa para venderla no tiene por que ser traumática, al contrario, se puede convertir en un pequeño oasis en el que poner muchas cosas en orden, antes de empezar con la dura tarea de la venta en sí.

Si vives en la casa que vas a vender, hacer el Home Staging te permitirá vivir rodeado de un ambiente tranquilo, fresco y agradable y el hecho de atender a las visitas te resultará mucho más fácil, porque la casa estará siempre lista para enseñarla en las mejores condiciones.
Si la casa que vendes está vacía o simplemente no vives en ella, tendrás la seguridad de estar ofreciendo un producto competitivo que seguro destacará entre la gran competencia de hoy en día.

Recopilatorio: Ideas básicas de Home Staging.
Por eso hoy quiero hacerte un resumen de los artículos más destacados que hemos tratado en este blog. Para que no tengas ninguna duda de lo que es el Home Staging, de su alcance, de sus fases y de todos sus beneficios. Tanto si vas a preparar la casa por ti mismo, como si prefieres dejarlo todo en manos de un profesional, este recopilatorio te dará una idea de todos los pasos a seguir.


Para que estés informado y para que veas cómo es el planteamiento del Home Staging.

Cada día hay más gente interesada en el Home Staging. ¿Por qué?
Porque es una herramienta muy versátil, sencilla, rápida y nada costosa de hacer que una casa muestre lo mejor de sí misma.
¡Bienvenido al Home Staging!

lunes, 2 de julio de 2012

Colaboración con idealista: imágen y precio

Dos de los factores más determinantes a la hora de vender una propiedad son la imagen y el precio. Aprende a sacar partido a tu casa en este artículo que hemos elaborado en nuestra colaboración con idealista. com
¿Vendes tu casa? Cuida la imagen y el precio.